Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Nombre del programa: Maestría en Ciencias Física Código SNIES: 19889 Fecha de acreditación:
Nivel de formación: Maestría Facultad: Ciencias PENDIENTE
Título otorgado: Maestría en Ciencias - Física Área curricular: Física

Perfil del aspirante Dado el carácter interdisciplinario de sus líneas de investigación, este programa de posgrado estará abierto a profesionales con título universitario, debidamente reconocido, en áreas de ciencias exactas y naturales e Ingenierías. Profesionales de otras áreas podrán ser admitidos al programa, previa autorización del Consejo de la Facultad de Ciencias por recomendación del Comité de Posgrado de Física, justificada en la idoneidad del aspirante (formación y experiencia investigativa y profesional), la pertinencia de sus estudios en el programa y la aceptación de su solicitud por parte del grupo de investigación respectivo. Perfil del egresado Los profesionales formados en la Maestría en Física adquieren la capacidad de desarrollar, implementar e investigar en las aplicaciones con base a las líneas de investigación, Biofísica, óptica, Opto-Electrónica, Física Radiológica, Materiales y Física Teórica en: Medicina, Biología Industrial, Ambiental y Científica, en las áreas correspondientes en la que haya adquirido su formación. Además, el egresado tendrá la suficiente destreza como para iniciar estudios doctorales en las áreas afines y en las Ciencias Físicas.

• Créditos totales: 65 • Duración: Cuatro (4) Semestres

PENDIENTE

Objetivo General Los profesionales formados en la Maestría en Ciencias - Física deberán adquirir la capacidad de desarrollar, investigar e implementar aplicaciones propias de las líneas de investigación del programa: Biofísica, Óptica, Materiales Cerámicos y Vítreos, Fotónica y Opto-electrónica, Láseres y Espectroscopía, Física Radiológica, Física Teórica, Instrumentación Científica e Industrial. Se espera, además, que sean idóneos para continuar estudios doctorales en física y áreas afines. Objetivos Específicos • Contribuir al desarrollo de la ciencia y de la tecnología. • Lograr que el estudiante profundice sus conocimientos en temas avanzados de la física y que adquiera el dominio de los instrumentos científicos y técnicos necesarios para el desarrollo de una rigurosa investigación. • Fomentar el trabajo interdisciplinario como estrategia para el avance del conocimiento científico y tecnológico. • Preparar a los estudiantes del plan de estudios de investigación de la Maestría en Ciencias - Física de modo que sean capaces de desempeñarse en actividades tales como la docencia universitaria, el desarrollo de programas de investigación básica, aplicada e interdisciplinaria y la solución de problemas de desarrollo y de transferencia de tecnología.

Costo semestral en puntos (detallado): Derechos Académicos (110) + Derechos Administrativos (30) + Bienestar (10) + Póliza (variable)